QUIÉNES SOMOS

CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE URGENCIAS

Entró en la comunidad médica en el año de 1992, formado por prestigiados y probos especialistas en Medicina de Urgencias, como un cuerpo colegiado cuya finalidad es garantizar a la población  que el médico especialista en Medicina de Urgencia tiene una preparación académica, con los conocimientos científicos y las destrezas medicas  necesarias para ofrecer CALIDAD en su práctica diaria.

 

Durante los 25 años de vida del CMMU A.C, nos hemos dedicado a garantizar el prestigio del médico especialista en Medicina de Urgencia, certificándolos a través  de evaluaciones realizadas cada 5 años.

 

El CMMU, AC. Tiene y asume la responsabilidad de enfrentar nuevos retos que  nos fortalezcan, ya que al interactuar en una sociedad dinámica y en continuo cambio, no somos ajenos al progreso humano, cultural y científico.

 

EL CMMU A.C. Y EL COMITÉ NORMATIVO NACIONAL DE CONSEJOS DE ESPECIALIDADES MÉDICAS (CONACEM)

El  CONACEM, organismo reconocido por la Ley General de Salud como auxiliar de la Administración Pública Federal,  otorgó la IDONEIDAD al CMMU A.C.  en el año de 1999, garantizando que cumple con todas los requerimientos establecidos por el CONACEM para evaluar y certificar  a los médicos especialistas en Medicina de Urgencias, otorgándoles, una vez cumplido el proceso de evaluación, el documento que los acredita ante la sociedad como especialista en Medicina de Urgencias Certificados, con vigencia de cinco años y que habrá de renovar para mantener la Certificación Vigente, asegurando que el médico especialista en Medicina de Urgencias  se encuentra actualizado en sus conocimientos médicos.

 

Hoy día el CMMU A.C. cuenta con una estructura ágil y maleable que le permite adecuarse correcta y oportunamente a un entorno científico y social siempre cambiante. Por ello mantenemos y ampliamos nuestras metas para certificar  a todos aquellos médicos especialistas que hayan cumplido con una residencia medica en Medicina de Urgencias y que demuestren  por medio de nuestras evaluaciones, que está capacitado y es competente para desempeñarse profesionalmente, distinguiéndose de quienes no han presentado esta evaluación.

 

CERTIFICACIÓN EN URGENCIAS PEDIÁTRICAS

En el año 2008 surge la especialidad de Urgencias Pediátricas como curso institucional con reconocimiento universitario. Los pediatras con especialidad en Urgencias, tienen la capacidad de brindar una atención de excelencia a cualquier paciente en edad pediátrica, que acuda al servicio de urgencias bajo condiciones de inestabilidad fisiológica aguda, teniendo un actuar adecuado, preciso y oportuno, está capacitado para trabajar en equipo utilizando en forma óptima todos los recursos disponibles del hospital, siendo sensible a las necesidades del individuo.

 

Paralelo al nacimiento de esta especialidad surge la necesidad de un organismo que evalúe y certifique a sus egresados, certificación fundamentada en la Ley General de Salud, a través de los Consejos Médicos quienes están legal y moralmente facultados para ello, por lo que en el año 2012 se inician las gestiones para llevar a cabo la certificación de los especialistas en Urgencias Pediátricas, a través del desarrollo del Capítulo de Urgencias Pediátricas en el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencia A.C. reconocido y autorizado por el CONACEM para iniciar con el proceso de certificación de médicos “urgenciólogos pediatras” a partir del primero de abril de 2014, apegado al marco jurídico actual.

Invitamos a todos los especialistas en urgencias pediátricas a fortalecer juntos esta nueva etapa para la pediatría y la medicina de urgencias. Manteniendo una comunicación estrecha con todos los especialistas certificados, y así mismo otorgando el aval a los todos los cursos de urgencias pediátricas que lo soliciten y cumplan los requisitos para ello.

 

Contar con la Certificación ante el consejo, promueve en la sociedad, la confianza en el médico y por ende en las diferentes instituciones de salud, públicas o privadas donde laboran. Derivado de ello, la Certificación de la Medicina de Urgencias y Urgencias Pediátricas no puede soslayarse, ya que es la única forma confiable de contar con un referente que establece y garantiza la competencia del especialista certificado, bajo los principios científicos, éticos y legales vigentes.

CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE URGENCIAS

(55) 5740-5059

cmmu2009@yahoo.com.mx

info@cmmu.org.mx

CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE URGENCIAS

(55) 5740-5059

cmmu2009@yahoo.com.mx

info@cmmu.org.mx